Willys FAMAE Corvo
Encyclopedia
The Willys FAMAE Corvo was an off road multi purpose vehicle intended for use with the Chilean Armed Forces. Its chassis was originally from a Willys MB and was capable of carrying mounted weapons such as a 106mm launcher.

Su actual Dueño es Rene Inostroza Bermejo

El Corvo es el primer y único prototipo de jeep blindado anti tanque fabricado en Chile el año 1975 aprox. por FAMAE (Industria de armamento y vehiculos mititares Chilena).
En esta epoca ningún pais le vendía a Chile armamento producto de su situación politica y ante la posibilidad real de un conflicto con Perú y Argentina, es que el gobierno encarga el desarrollo de este Original Blindado, para esto se tomo el chasis de un Willys CJ5, su motor y caja de cambios. El chasis fue alargado para alojar un cañon de 106 mm sin retroceso. Sobre esto se monto una carrocería de acero blindada a la cual se le hicieron en sus costados angulos para desviar las esquirlas de bombas antipersonales y asi proteger a sus ocupantes. Como este vehiculo estaba destinado al desierto, se le colocaron llantas desplazadas con neumaticos anchos. 31 x 10.50 x 15. Tambien se le instaló un gran radiador de cobre protegido por un blindaje especial.

References

The source of this article is wikipedia, the free encyclopedia.  The text of this article is licensed under the GFDL.
 
x
OK